Voluntarios

Si amas Buenos Aires, tanto como nosotros: AYUDANOS!!!

Buenos Aires Greeters te da la posibilidad, si amas a Buenos Aires, de conocer gente de todas partes y de mostrarles las bellezas de tu ciudad según tus propios gustos. 

¿Qué es un Greeter?

Es una persona que ofrece su tiempo y conocimientos a la atención gratis de los visitantes de Buenos Aires. De este modo los porteños podemos participar y contribuir con nuestros conocimientos y dedicación, de diferentes maneras, a mejorar la imagen de nuestra ciudad. 

Un Greeter, un amigo!

Como «amigos», los Greeters prestan sus servicios de guías no profesionales, gratis para los visitantes, mostrando barrios, lugares, edificios, parques, etc. Las visitas, de hasta 3 horas de duración, se hacen a pie o transporte público, en grupos de hasta 6 personas, por zonas que los Greeters conocen y que están orgullosos de mostrar y que resulten de interés de los visitantes. 

Necesitamos de un Greeter

Es imprescindible para ser Greeter disfrutar del trato con la gente y valorar el trabajo comunitario. Es menester tener buenos conocimientos de algún barrio o atracción de Buenos Aires y sentir entusiasmo por mostrarla, siendo importante para ello el dominio de algún idioma extranjero. 

Disponibilidad, horarios

Los Greeters deben contar como mínimo con un día al mes durante las tres horas que demande la visita. Además deberán estar dispuestos a tomar un período de entrenamiento para la actividad y familiarizarse con los objetivos y propuestas de BAG. Si quiere integrarse a nuestra organización en condición de Greeter, contáctese con nosotros. 

Estudiantes y pasantes

BAG recibe a estudiantes y graduados, de nuestro país y del exterior, que quieran complementar sus conocimientos mediante una práctica de campo durante un período de 3 a 6 meses para la realización de tareas de administración, sistemas, difusión, búsqueda de recursos, relaciones internacionales, entre otras actividades de la organización.

La enorme diversidad de lugares de arte y cultura, desde los históricos, típicos hasta los poco conocidos, hace difícil e intimidatorio el abordaje a los visitantes. Los Greeters ofrecen sus conocimientos a los visitantes y así les permiten sentirse cómodos, seguros y agradecidos por los servicios recibidos.

Serán bienvenidos los conocedores de milongas, lugares de paseo, galerías de arte, centros culturales, clubes deportivos y sitios de interés que, a su criterio, resulten atractivos a los visitantes de Buenos Aires.

Serán bienvenidos los conocedores de milongas, lugares de paseo, galerías de arte, centros culturales, clubes deportivos y sitios de interés que, a su criterio, resulten atractivos a los visitantes de Buenos Aires.

El conocimiento de idiomas beneficia la comunicación con los visitantes y permite mejorar la calidez del contacto, por lo que serán apreciados aquellos aspirantes que manejen un segundo idioma.

Las tareas de administración, sistemas, difusión, búsqueda de recursos, RR HH, son solo algunas de las actividades a realizar y el tiempo dedicado se ajusta a las posibilidades de cada voluntario.

Los que crean importante nuestra tarea y quieran ayudarnos en la organización de nuestros servicios tienen también la oportunidad de hacerlo, más allá de la realización de visitas.

Si quieres integrar nuestra organización en cualquiera de las actividades que conoces, te resulte gratificante y dispones de tiempo para dedicar, contáctanos completando el siguiente formulario.